El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crece 4T en Chihuahua; nos irá bien con Montiel en Bienestar: Chaparro

Martín Chaparro, dirigente estatal de Morena, afirmó que la 4T avanza en el estado de la mano del incremento de la aprobación de AMLO. Además consideró que le irá bien a Chihuahua con Ariadna Montiel como nueva secretaria de Bienestar.

Por: Carlos Díaz G. 12 Enero 2022 18 30

El profesor Martín Chaparro Payán, presidente de Morena en el estado, comentó en entrevista para tiempo.com.mx y puentelibre.mx el crecimiento de la popularidad del presidente López Obrador en Chihuahua, la necesidad de conseguir un diputado local más para frenar al PAN, la consulta de revocación de mandato, el nombramiento de Ariadna Montiel como secretaria del Bienestar y el caso del juez Uriel Mendoza quien afirma que recibió presión de Javier Corral para vincular a proceso a Maru Campos.

Aquí la entrevista completa.

 

Consultas dan rumbo al gobierno.

“Regresar a las urnas es bueno, porque en una democracia participativa tenemos que irle dando al gobierno rumbo. Si es necesario regresar más seguido a las urnas, así lo haremos”.

“El Presidente hace tan bien su trabajo que no necesita de ejercicios de votación para consolidar su posición”.

 

Sube aprobación de AMLO en Chihuahua por la congruencia.

“Muchos factores, la principal es la congruencia de lo que planteó en campaña con lo que está haciendo. Nos permite darnos cuenta de que hay políticos de otra naturaleza y reinventa el concepto de políticos, de que se puede hacer política no mintiendo, no robando y no traicionando”.

 

Avanza la Cuarta Transformación en Chihuahua.

“Vamos más atrás en la consolidación de la Cuarta Transformación” en comparación con el resto del país, al recordar que Chihuahua fue de los dos de los estados donde no ganó Morena, pese a la victoria en el resto el pasado 2021.

“El repunte de aceptación del Presidente es un avance, un despertar más ciudadano que se lleva en función con la congruencia del ejercicio de Gobierno”.

 

A Chihuahua le irá bien con Ariadna Montiel al frente de Bienestar.

El dirigente morenista vio favorable que el presidente López Obrador nombrara a Ariadna Montiel como nueva secretaria del Bienestar, pues ha visitado varias veces al estado de Chihuahua y tiene cercanía con sus necesidades.

“Desde aquí le mandamos una felicitación, sabemos del compromiso que tiene con el Gobierno Federal, con el licenciado Andrés Manuel (López Obrador), hará un buen trabajo. A Chihuahua le irá bien, le puede ir bien porque conoce de las necesidades que hay en el estado, tiene el estado bien recorrido.

No excluirá la atención a otros estados pero tiene cercanía y conocimiento de Chihuahua.

Cualquier cosa necesaria lo va a implementar, conoce bien la Secretaría, conoce muy bien el estado. Va a hacer su mejor esfuerzo.

 

Morena necesita un diputado en el Congreso del Estado.

Nuestros (diez) diputados trabajan en conjunto. Ojalá algún diputado entre en conciencia, del PRI, de MC o alguno del PAN -por qué no decirlo- y vean lo que están haciendo con las aprobaciones de la Ley de Ingresos y Egresos endeudando más el estado.

“Ojalá algún diputado que no es de Morena recapacite y se lave la cara a la ciudadanía”.

“Se necesita un diputado nada más” para bloquear la mayoría de dos terceras partes que le permite al PAN aprobar cualquier dictamen o modificar leyes y la Constitución local.

Llamó a la diputada del PT, Deyanira Ozaeta, a apoyar a la Cuarta Transformación en el Congreso y no olvidar que llegó al cargo en conjunto con Morena.

“A la hora de las votaciones el PT se suma con el PAN, PRI y MC, lo demostró con la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos”.

 

"Cortina de humo", acusa Chaparro por caso de juez y Corral

Martín Chaparro, presidente de Morena en el estado, acusó cortina de humo por parte del PAN y el Gobierno estatal el caso del juez Uriel Mendoza quien reveló que recibió presión de Javier Corral para vincular a proceso a Maru Campos.

El dirigente morenista opina que “deja muy mal parado que el juez diga que se dejó presionar”, lo cual considera que ahora aprovecha el Gobierno estatal para desviar la atención del replaqueo y el alza a otros impuestos o derechos.

Añadió cómo “Acción Nacional ha utilizado este tipo de situaciones desde el gobierno de Corral para como cortinas de humo tratar de tapar la realidad de lo que está pasando. A Maru Campos -y el gobierno- este asunto les interesa sacarlo a la luz para cuidar y tapar todas las deficiencias que están teniendo”.

“El tema de la aprobación que hizo el Congreso con su mayoría panista del Presupuesto y la Ley de Ingresos están dejándolos muy mal parados ante la ciudadanía, necesitan distractores para la sociedad. Pediría al ciudadano común que dejen eso a un lado y revisen hasta dónde meten sus manos en nuestros bolsillos”.

Anticipó que Morena y sus diputados locales preparan acciones. Harán el anuncio el jueves en conjunto para determinar cómo actuarán ante el replaqueo y otras acciones de la Ley de Ingresos.

“Es parte de la estrategia de Acción Nacional para salvaguardar su prestigio distrayendo al ciudadano común. El ciudadano común si lo deja a un lado, se pone a revisar que están metiendo la mano en su bolsillo”, reiteró Chaparro.

 


Las Más Leídas