El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fallece primera mujer por coronavirus en México

Martha, de 61 años, fue la primera mujer en fallecer por coronavirus (Covid-19) en México, para sumar cinco decesos en total este martes 24 de marzo.

Por: Redacción 24 Marzo 2020 18 16

La fémina llegó a México proveniente de España el 17 de marzo. Un día después presentó síntomas y este lunes a las 17:30 (hora local) falleció en el Hospital Ángeles Metropolitano de Ciudad de México.

Así lo revelaron esta tarde del martes medios locales, puesto que Martha tenía diabetes, lo que agravó la neumonía que sufrió por el nuevo coronavirus.

Por última vez tuvo contacto con su familia el sábado en la tarde, cuando ingresó de emergencia al hospital con serios problemas para respirar, así como fiebre y tos con flemas.

La hija de la señora comentó que ella no tenía complicaciones sistétmicas y además que el acta de defunción estableció Covid-19 como la causa de muerte.

“Estamos esperando que la muerte de mi mamá haga ver todo lo que está mal para que no se repita”, dijo la hija de Martha, pues acusó retraso en la entrega de resultados de la revisión que hizo el Hospital ABC a la mujer.

"Si hubiéramos seguido las indicaciones de Locatel, mi madre habría muerto encerrada, en casa y sin ser reconocida como portadora de coronavirus y todos nosotros en riesgo porque aunque tratamos de ser muy estrictos en la cuestión higiénica, no escapábamos de ser infectados”, continuó la hija.

Con ella van cinco muertos en México por el virus. Los tres previos fueron en: Ciudad de México, Durango y Guadalajara.

Además ya son dos fallecimientos en la capital del país.

Hasta el reporte de la tarde del lunes, en México sumaban 367 confirmados con coronavirus.

 


Las Más Leídas