El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mariel Colón Miró, abogada de "El Chapo" defenderá a Emma Coronel

Después de que se informara que Emma Coronel fue detenida en Virginia por participación con el narcotráfico internacional, se di a conocer que la abogada Mariel Colón Miró presidirá su defensa.

Por: Redacción 22 Febrero 2021 21 15

La primera audencia por la detención de Coronel Aispuro está programada para mañana, de acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Jeff Lichtman, abogado litigante de Joaquín "El Chapo" Guzmán y Mariel Colón Miró, quien también estaba en el equipo que representó al narcotraficante sinaloense, serán quienes expondrán la defensa de la detenida.

¿Quién es Mariel Colón Miró?

Debido a su participación en "El caso del siglo", por el cual su cliente fue condenado a cadena perpetua y 30 años adicionales, Colón Miró se ganó fama a nivel internacional.

Con apenas 26 años cuando participó en el equipo que defendió a Joaquín Guzmán Loera, lo cual considera "un orgullo para la comunidad latina y para las mujeres", pues se abrió paso "en un mundo donde la mayoría de los actores clave son hombres blancos", dijo la defensora puertorriqueña.

La abogada hizo del español su principal herramienta para comunicarse con su cliente, fundador del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, El Chapo no es el único personaje que destacó en su defensa, pues también ella estuvo a cargo de la defensa del empresario Jeffrey Epstein, quien fue acusado y condenado por una red de tráfico y abuso de menores.

No obstante, Epstein fue encontrado muerto en su celda el 10 de agosto de 2019.

Colón Miró estudió en Maurice A. Deane School of Law de Hofstra University. Su participación en el caso de Joaquín Guzmán se derivó de un anuncio que buscaba asistente legal que hablara español.

Es de recordar que su cliente, Cornel Aispuro, es acusada en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir: un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1,000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos.


Las Más Leídas