Investigadora de UACJ apoyará niños con manual de aprendizaje de COVID

La doctora Marie Leiner, profesora e investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la UACJ, desarrolló un manual audiovisual de aprendizaje dirigido a niños en situación de riesgo ante la situación del Covid-19.
Por: Fernanda Aviña Andrade 19 Junio 2020 11 38
La doctora Marie Leiner, mencionó que su proyecto llamado “ Una estrategia multimodal de bienestar ante el COVID para niños en poblaciones en riesgo: Desarrollo de habilidades de resiliencia, optimismo y manejo de emociones”, beneficiará a los niños de manera que logren entender la situación actual a la que se enfrentan por la pandemia.
Leiner explicó en entrevista para la universidad que este proyecto consiste en enseñar a los niños mediante dibujos animados el “desarrollo de habilidades de resiliencia, optimismo y manejo de emociones”, para que entiendan la pandemia.
Asimismo la doctora indicó que de igual forma desarrollarán ella y su equipo un manual para docentes que deseen aplicar sus técnicas de aprendizaje por medio de dibujos animados.
Destacó que el proyecto se desarrolló y seguirá desarrollando gracias a que su propuesta ganó un fondo por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) , tras inscribirse en la convocatoria para proyectos de Acceso universal al conocimiento ante la emergencia COVID-19, del mes de abril.
Las Más Leídas