El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Marcharán Rarámuris de nuevo por el hambre sino llegan apoyos de AMLO

Esta mañana rarámuris de Bocoyca y San Juanito advirtieron que volverán a marchar contra el hambre si es que el presidente Andrés Manuel no les entrega los apoyos al campo.

Por: Daniela González Estrada 08 Octubre 2019 10 20

Los representantes indígenas aseguraron que se les mencionó que les iban a entregar los apoyos por parte del Gobierno Federal, esto en la pasada marcha por el hambre en la visita de Andrés Manuel López Obrador a la localidad de San Juanito, el pasado 29 de septiembre. 

Sin embargo hoy acudieron al Congreso del Estado de Chihuahua para reclamar que los apoyos no han llegado y el delegado de los programas sociales, Juan Carlos Loera no ha tenido más comunicación ni interés en ellos. 

En específico Luis Carlos González Fierro, coordinador de la Marcha Por el Hambre, dijo que ni el Gobierno del Estado ni los diputados del Congreso del Estado se han interesado en sus peticiones, ya que sin los apoyos que aseguran que antes tenían, les es muy difícil pues las lluvias llegaron muy tarde a sus localidades. 

Además agregaron que de no llegar los apoyos regresarán con la marcha hasta que alguien procure atenderlos y darles el apoyo, incluso mencionaron acudir a la Cámara de Senadores. 

Así mismo recalcaron que con el apoyo de administraciones anteriores del programa PROSPERA tenían para invertir en las tierras y hasta para “comprar un pollo”, pero desde que entró Andrés Manuel no tienen recursos. 


Las Más Leídas