El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedirá mañana Tachiquín a diputados quitarle el fuero a Peniche

El exsecretario de Educación, Marcelo González Tachiquín, aseguró que los procesos penales en su contra son porque quieren inhabilitarlo políticamente para el 2021, por lo que interpondrá solicitud para quitarle el fuero al fiscal César Peniche.

Por: Pedro Fierro Serna 01 Diciembre 2019 15 36

A través de redes sociales, González Tachiquín informó que mañana 2 de diciembre a las 11:00 horas, acudirán a la presidencia del Congresos en donde entregarán la denuncia penal que interpusieron contra el Fiscal y se hará ahí a la solicitud de procedencia para que se le retire el fuero constitucional.

El exfuncionario, a quien la Fiscalía acusa de tres presuntos desvíos que suman más de 26 millones de pesos, señaló que la denuncia contra Peniche Espejel es por cinco hechos criminales.

Precisó que los procesos penales que tiene en contra es raíz de que lo perseguien políticamente, pues lo quieren inhabilitar para que no participe como candidato en el proceso electoral del 2021.

"El Señor Fiscal General atendiendo instrucciones superiores, me persigue políticamente cometiendo hechos delictivos que merecen ser estudiados y procesados por el Poder Legislativo a tu cargo. No quieren que participe como candidato en el 2021, por eso buscan a toda costa y cometiendo delitos inhabilitarme, desprestigiarme y condenarme", dijo.

Asimismo pidió al diputado René Frías estar presente durante la entrega de esta solicitud que realizarán sus abogados.

Marcelo González Tachiquí reiteró que se encuentra preso de manera injusta y pidió al gobernador Javier Corral así como al Fiscal su liberación inmediata, pues no hay motivos para permanecer en prisión.


Las Más Leídas