El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hay connacionales aún entre víctimas de tiroteo en Uvalde: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que hasta el momento no confirmaron connacionales entre las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas.

Por: Redacción 26 Mayo 2022 11 36

Durante conferencia de prensa, Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores confirmó que hasta el momento no hay mexicanos entre los fallecidos del tiroteo en la primaria de Uvalde, Texas.

“Es una tragedia inmensa, estamos profundamente entristecidos.Es una comunidad de origen mexicano principalmente, y aunque no tenemos connacionales todavía confirmados entre los fallecidos, pues son fallecidos de toda la humanidad”, precisó Ebrard.

Añadió: “Respecto a los fallecidos, nos han hecho un corte de toda la información, la han ido presentado gradualmente, hasta el momento no tenemos confirmación de la autoridad de que haya un connacional entre los menores de edad entre los que fallecieron, todavía tenemos dudas sobre otros afectados, estamos esperando que nos lo informen”.

Ebrard reiteró que la demanda de México contra los fabricantes de armas en Estados Unidos.

“Por supuesto que vamos a seguir con la demanda que presentamos, que esencialmente habla de la negligencia por parte de las industrias de armas en Estados Unidos”, puntualizó.


Las Más Leídas