El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral a pedir más vacunas

* Días de campo las sesiones de Congreso

* Pecho tierra morenistas tras apagón

* Manque retoma hoy los megaproyectos

 

Por: Redacción 16 Febrero 2021 11 01

VACUNAS… El gobernador Javier Corral mostró en la rueda de prensa de esta tarde que tiene un tema principal qué atender… Las vacunas.

Presentó un reporte muy claro de cuál es el avance en Chihuahua a cuatro semanas que arrancó la vacunación.

Sencillo, en el Estado se requieren 2.5 millones de vacunas, ese es el tamaño de la población objetivo.

Con las vacunas 22 mil dosis que llegaron para adultos mayores y con la inmunización del personal de salud, se estarán llegando cerca de 58 mil 325 personas vacunadas, solo el 2.25% de toda la gente que requiere la medicina.

Así que hablará con Hugo López-Gatell, el Secretario de Salud, o con quien pueda para que el tema de las vacunas fluya más rápido.

**********

DÍAS DE CAMPO… Con eso de que las sesiones son virtuales, por Zoom, y que el edificio está totalmente cerrado al público, las sesiones de Congreso son un verdadero día de campo para los diputados.

Tienen desde que arrancó el último periodo ordinario de la legislatura sin entrarle a temas fuertes.

Como si no existieran iniciativas importantes que desahogar en la tribuna. Está bien que estamos en un frente frío y tormenta invernal, pero que ya las saquen de la congeladora.

Parece que solo sesionan para cumplir el requisito.

Si nomás porque no los dejan enviar representantes, la asistencia es personal, si no ni se conectaban los diputado a las sesiones.

**********

Aunque hubo la instrucción de combatir la supuesta “infodemia” que se dio por el mega apagón en el norte del país - que dejó sin luz a más de 20 millones de personas - la verdad es que no hubo ni quien defendiera al gobierno.

Los principales representantes de la 4T en Chihuahua literalmente estuvieron o pecho tierra, o con posicionamientos que a nadie dejaban convencidos.

Y es que una cosa es que mareé a la gente con la efectividad o no de los programas y otra muy distinta a que dejen a la gente sin luz, sin agua e internet intermitente en pleno friazo.

Para acabarla de rematar, el apagón se pudo haber prevenido o al menos avisar con tiempo a la gente para que se preparara y basta ver la información que manejaba CENACE vía Twitter días antes de que bajaran el switch. 

Así que seguramente la graciosada atizará el ambiente político por que “aunque el PRI y PAN robaban más” al menos nunca habían dejado en la penumbra a un Estado completo… la ineficiencia, pues, también es corrupción como dicen.

**********

TRAS EL APAGÓN reanudan políticos actividades

María Angélica Granados retomará hoy la recepción de documentos para los abuelitos en el programa alimentario y la presentación del super puente en la carretera Aldama.

Los diputados le entrarán con todo en la Sesión de Congreso vía remota, por aquello del COVID, mientras que en palacio sólo programaron las conferencias del COVID y la situación climática.

Mientras tanto, las clases seguirán suspendidas por la advertencia de más apagones.

Ya mañana se sabrá en el sector industrial cómo estuvo el golpe económico.

Underground la grilla se mantuvo, pues muchos restaurantes tuvieron la fortuna de contar con energía eléctrica a mitad de la jornada, por lo que aprovecharon para seguir con la planeación de las campañas y demás.

**********


Las Más Leídas