El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Manifestantes indígenas toman Parlamento de Ecuador

Los manifestantes indígenas tomaron el Parlamento de Ecuador donde rompieron el cerco de seguridad e ingresaron en las instalaciones, luego de que estos capturaran al miembro de la Inteligenia Militar infiltrado en sus filas.

Por: Redacción 08 Octubre 2019 14 06

El grupo de manifestantes indígenas de Quito, Ecuador tomó el Parlamento hace pocos minutos, rompieron el cerco de militares y policías e ingresaron a las instalaciones de la Asamblea Nacional, esto luego de que capturaran a un miembro de la Inteligencia Militar infiltrado en sus filas.

Las autoridades desalojaron la tarde del lunes las instalaciones del Congreso por motivos de seguridad, lugar que se encuentra tomado por los manifestantes tras 5 días de marchas y concentraciones.

Ante la insatisfacción de los protestantes, Lenín Moreno anunció el traslado de la sede de Gobierno de Ecuador de Quito a Guayaquil, “ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado” indicó el presidente ayer, donde reiteró que las personas que incitan a la violencia corresponden aa “individuos externos pagados y organizados”.

Las manifestaciones por la subida de precio de los combustibles, de acuerdo con los medio de Quito planean una movilización mañana tras la llegada de camiones con indígenas a bordo. 


Las Más Leídas