El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian abusos en operativos contra bares y centros nocturnos

Esta mañana se llevó a cabo una manifestación en las oficinas de Gobernación donde propietarios de bares, mostraron su inconformidad en los operativos realizados por las autoridades.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 07 Octubre 2019 12 21

Sergio Arturo Salgado el representante de la Asociación Chihuahuense de Bares y Centros Nocturnos este día solicitó hablar con la titular de Gobernación Maribel Hernández para hacerle saber los abusos que se han presentado por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno durante los operativos de rutina.

Policía municipal, Guardia Nacional y Policía Estatal son los entes involucrados en la denuncia de los propietarios de bares, quienes manifestaron que incluso se agrede a las trabajadoras de los centros nocturnos a quienes incluso han abusado de su intimidad, detalló el titular.

Respecto a los operativos realizados por Gobernación, el protestante señaló que no hay ninguna inconformidad, puesto que se ha señalado que los propietarios deben de cumplir con las sanciones implementadas por la oficina de Gobernación.


"Revisiones glamorosas" así calificaron los operativos que son realizados por las autoridades, por lo que solicitaron hablar e incluso incluir a un grupo de inspectores de derechos humanos para que acompañen a las autoridades durante los operativos.

Comparte este artículo