El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Nadie te creerá": Mando abusó de mujer policía en CDMX

Foto ilustrativa

Agente femenino de la Policía de Ciudad de México denunció a superior ante la Fiscalía de Delitos Sexuales por abuso.

Por: Redacción 13 Agosto 2019 14 05

En publicación del reportero Carlos Jiménez para ContraRéplica mostraron que la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Ciudad de México abrió carpeta por presunto abuso que cometió el encargado de la Dirección de Infracciones con Dispositivos, Bernardo Merced Evaristo contra mujer policía.

Fue la semana pasada cuando el mando policial le pidió a la agente (nombre permanece resguardado) que lo acompañara a realizar trámites, pero a la altura del hotel El Encanto en la colonia Obrera, Bernardo detuvo la unidad y le pidió que lo acompañara para “estar más cómodos para platicar”.

La mujer aseguró en la denuncia que ella se negó y por ello el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzó a abusar de ella en la calle.

La policía le dijo que lo acusaría y por ello el agresor paró.

De regreso a las instalaciones de la Policía, el mando la amedrentó y dijo que no contara nada pues "nadie te creerá".

La uniformada no se intimidó y apenas llegó a la base le contó a su jefe inmediato, el agente segundo Fernando S. G., todo lo que sucedió.

Fernando le pidió a la mujer que fuera por sus cosas, que se concentrara en otra base en Fray Servando, que hiciera el parte informativo y después llevaron la denuncia a Asuntos Internos.

Para proceder penalmente fueron ante el Ministerio Público de Delitos Sexuales a cargo de la Procuraduría General de Justicia que encabeza Ernesta Godoy para determinar la situación jurídica.

La denuncia trascendió poco después de que revelaron que hace una semana jovencita declaró que policías la violaron, aunque de momento no hay imputados.

 

Comparte este artículo