El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registró ciudad de Chihuahua mala calidad del aire

El Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) y demás registros marcaron que la ciudad de Chihuahua tuvo la mañana de este miércoles 12 de febrero una “mala” o “pobre” calidad de aire.

Por: Redacción 12 Febrero 2020 12 05

La página especializada en el clima del estado, ‘Chihuahua Tiempo Severo’, compartió gráficas que muestran que la capital tuvo mañana con mala calidad del aire.

La ciudad de Chihuahua “registró bajos índices IMECA de la Calidad del aire. Sólo 18 de 100, muy bajos valores”, publicó en redes el grupo.

Radar muestra en rojo la baja calidad en el centro del estado, incluso sobre Delicias y Cuauhtémoc, per muestra un marrón de nivel aún peor en la capital.

En el índice PM10 de partículas sólidas, Chihuahua registró el alto nivel de 221.85 µg (microgramos) por metro cúbico.

La calidad del aire de 18 sobre 100 la estimaron como “pobre”. En Chihuahua suele rondar en las mañana en nivel de 59, que es entre bueno y regular.

El causante de los bajos niveles de calidad de aire son fuentes de combustión, procesos mecánicos o partículas biológicas (polen, bacterias y más), aunque al ser invierno es poco probable que sea esto último, así que la causa más posible son emanaciones industriales en la ciudad, según la infografía que comparte Chihuahua Tiempo Severo.

 


Las Más Leídas