El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo entrenan los astronautas para caminar en la luna?

Imagen de abc.es

La NASA entrena a los próximos astronautas que harán caminata en la luna, aquí te detallamos el entrenamiento que hacen y los retos que enfrentan ya que al momento de caminar no pueden agacharse.

Por: Redacción 27 Enero 2019 08 31

Astronautas de la Agencia Espacial Europea quieren regresar a la luna y hacer una caminata, sin embargo los entrenamientos continuan desde noviembre del 2018 ya que tienen varios retos por alcanzar. 

Esto ya que los astronautas no pueden agacharse, arrodillarse, mover bien los brazos ya que las uniones con el casco les deja muy poco espacio para moverse y de visión, para o hacer esto con lentitud como lo hacen habitualmente, los astronautas entrenan con asistencia electrónica herramientas geológicas actualizadas y protocolos científicos mejorados.

Ahora los trajes espaciales tienen cámaras incorporadas! con las cuales transmiten en vivo. También sistemas de localización en tiempo real.

Además, los astronautas han recibido cursos de geología planetaria para que cuando tengan que recoger muestras elijan las mejores y a las que más provecho les puedan sacar, esto según el medio abc.es.

En noviembre del año pasado los astronautas simularon un paseo espacial en Lanzarote (España). Iban equipados con nuevos aparatos tecnológicos, esto durante siete días en donde simulan los movimientos que son hasta el momento posibles en el espacio. 

 

 


Las Más Leídas