El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quitan a Luis Videgaray imputación por soborno con partidas federales

La Fiscalía General de la República desechó la imputación de delito de soborno con recursos públicos federales contra Luis Videgaray.

Por: Redacción 24 Enero 2022 07 34

De acuerdo con el expediente inicialmente el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray tenía una investigación por sobornar a senadores para recibir más recursos de las partidas federales por aprobar la reforma energética, así como el depósito de lamentos 10 millones de dólares provenientes de la empresa Odebrecht.

La denuncia dio inicio luego de que el es director de Pemex Emilio Lozoya presentará denuncia en contra de Luis Videgaray negoció recursos públicos y privados para beneficiar a senadores de la república entre ellos a favor de Jorge Luis Lavalle.

En la última actualización del expediente la Fiscalía General de la República determina que no existen los elementos suficientes para determinar que Luis Videgaray entregará recursos públicos federales y especialmente los recursos depositados no se le puede atribuir un origen ilícito, por lo que dicha hipótesis fue descartada.

Por lo anterior la investigación de la FGR se centra en que los recursos que se utilizaron para sobornar a panistas fueron de la constructora brasileña Odebrecht con el fin de tener el fallo a favor de contratos en México.

La línea mantiene que el presidente, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray recibieron de Odebrecht sobornos a través de Lozoya y fueron depositados en una cuota en las Islas Vírgenes Británicas.

 


Las Más Leídas