El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lucha vs corrupción no se somete a consulta: Corral

El gobernador Javier Corral aseguró que la lucha anticorrupción no debe de someterse a consulta y que si la desaparición de los fideicomisos no vienen con una investigación de fondo, los responsables de los desfalcos quedarán libres.

Por: Pedro Fierro Serna 01 Octubre 2020 09 34

Durante la inauguración del Encuentro Nacional Anticorrupción, Corral Jurado urgió a que esta lucha debe de conducirse por los márgenes legales, no a través de consultas o caprichos populares, pues aunque por más razón que pueda tener las mayorías, estos deben de limitarse a la ley.

“No es un tema que debe someterse a consulta, porque la ley se aplica sin subyugarse a la opinión de las mayorías por más estas tengan razón”, dijo.

Comentó que no basta acusar de discrecionalidad y robo sobre los fideicomisos que hoy la Cámara de Diputados buscan desaparecer, sino realizar una investigación a fondo que permita que aquellos responsables de los desfalcos sean llevados ante la justicia.

Recordó que el combate a la corrupción se asumió como proyecto de gobierno y eliminar la impunidad, pues existen muchos intereses y que no es posible erradicar en un 100% en 2, 3 o 4 años, pero sí sentar bases para una mejor practica.


Las Más Leídas