El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captan cachorros sanos de lobo mexicano en Janos, Chihuahua (VIDEO)

Cámaras de la Reserva de la Biósfera Janos en el norte del estado de Chihuahua captaron cachorros de lobo mexicano cuando comían, en excelente estado de salud.

Por: Redacci贸n 06 Noviembre 2019 10 49

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Captan cachorros sanos de lobo mexicano en Janos, Chihuahua. 馃惡馃惡 #LoboMexicano

Una publicación compartida por Tiempo La Noticia Digital (@tiempo.com.mx) el

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) visualizaron los dos jóvenes lobos.

“Fueron observados alimentándose y en buen estado de salud en la Reserva de la Biósfera Janos (RBJ)”, informó con entusiasmo la Conanp.

Los Canis lupus baileyi se alimentaban de algún animal cazado y mostraban buen estado de salud.

La grabación la hizo cámara “trampa” que instalan en puntos estratégicos de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) para dar seguimiento al comportamiento de especies protegidas.

Brigadas comunitarias de monitoreo revisan las cámaras constantemente y en esta ocasión pudieron ver a los cachorros de los lobos que habían liberado ahí y que se han adaptado y se han reproducido con éxito.

Destaca Conanp que desde 2011 a la fecha han hecho 12 liberaciones de lobos y han nacido al menos 8 camadas en su medio natural de Janos para total de 25 cachorros.

El lobo gris mexicano solía habitar en gran densidad el norte de México y el sur de Estados Unidos, aunque la caza y otras actividades pusieron en riesgo a la población de esta especie.

Por tal motivo agradeció la Conanp el apoyo privado y público tanto de México como de Estados Unidos, en particular a los Departamentos de Caza y Pesca de Arizona y Nuevo México y la Universidad Autónoma de Querétaro.

La observación forma parte del proyecto GEF de Especies en Riesgo y el Programa de Conservación de Especies en Riesgo (PROCER),

 


Las Más Leídas