El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevan planta potabilizadora a comunidades inundadas de Chínipas

Gobierno del Estado de Chihuahua llevó una planta potabilizadora móvil a las comunidades que sufrieron inundaciones en el municipio de Chínipas.

Por: Redacción 02 Diciembre 2019 18 59

Este lunes Gobierno Municipal informó que a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) llevaron una planta potabilizadora móvil a las comunidades que sufrieron inundaciones en el municipio de Chínipas tras las fuertes lluvias que presentaron el miércoles anterior.

Según la información que presentaron desde el sábado 30 de noviembre personal técnico especializado en potabilización atiende a los habitantes de las localidades La Misión de Guadalupe y Agua Caliente, en donde viven 23 familias y 83 personas respectivamente.

La Fundación Fomento Social Mexicano, donó el año anterior la planta potabilizadora móvil que atendió a las comunidades. Esta tiene capacidad para depurar 10 mil litros de agua por día, de manera que les permitió abastecer a las poblaciones.

Funcionarios de la dependencia distribuirán garrafones para reemplazar el servicio básico, mientras está el periodo de contingencia, así como también verificarán y darán mantenimiento a los equipos de cloración que se encuentran en la cabecera municipal.

La presidencia municipal además se unió y entregarán 620 dosis de plata coloidal para desinfectar el agua disponible, una cubeta de hipoclorito de calcio para erradicar bacterias, algas, moho, hongos y microorganismos peligrosos que pudieron quedar con las lluvias.

JCAS indicó que en los próximos días se trabajará para acceder y atender otras comunidades aledañas.

 


Las Más Leídas