El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevan médicos cubanos a Guadalupe y Calvo

El municipio de Guadalupe y Calvo cuenta con dos médicos cubanos y tiene proyectado traer otros cuatro galenos en diferentes especialidades a trabajar en esta localidad para beneficio de los habitantes de la región.

Por: Redacción 13 Marzo 2019 07 08

La iniciativa de Gobierno Municipal, que encabeza Noel Chávez Velázquez y Guadalupe Morales, fue calificada como una acción acertada por la presidenta del DIF estatal, Cinthia Chavira de Corral.

La primera dama dijo que se buscará la manera de apoyar este proyecto ya que es una iniciativa muy acertada, sobre todo porque es bien sabido que existe la problemática de que los galenos no quieren ir a trabajar a la región serrana.

Guillermo Dagneses fue el primer médico cubano contratado y nombrado titular de la Unidad Básica de Rehabilitación por el presidente municipal de Parral.

Derivado de los resultados positivos, las autoridades hicieron gestiones ante la embajada cubana para traer a Carlos Hubert, el segundo galeno contratado por esta administración.

Es médico familiar especialista en Fisioterapia y cuenta con una amplia experiencia en Medicina Deportiva, además es campeón centroamericano de artes marciales y preparador físico.

Los resultados al momento superan las expectativas por lo que el presidente municipal ya está en pláticas con el gobierno del vecino país para lograr que otros cuatro médicos, en diferentes especialidades, vengan a trabajar a Guadalupe y Calvo.

Para finalizar, Cinthia Chavira expresó que se hará una revisión del equipamiento médico que tiene Guadalupe y Calvo en las Unidades Básicas de Rehabilitación, con el propósito de apoyar el proyecto del alcalde Chávez Velázquez y respaldar la acción en materia de salud.


Las Más Leídas