El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lleva Ichmujeres 64 mil 458 servicios en esta administración

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) ha proporcionado un total de 64,458 servicios a 13,321 mujeres durante el período comprendido entre septiembre de 2021 y mayo de 2023. 

Por: Redacción 05 Junio 2023 17 13

Los servicios que ha llevado a cabo el Ichmujeres en esta administración han sido ofrecidos a través de los 11 Centros de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (CAVIM), los cuales han sido fundamentales para brindar apoyo y asistencia a las mujeres que lo necesitan.

La distribución de los servicios prestados se divide en las siguientes categorías: 24,180 servicios de trabajo social, 23,608 de asesoría jurídica y 16,670 apoyos psicológicos. Estos números reflejan la variedad de necesidades que enfrentan las mujeres que buscan ayuda en los CAVIM.

Los CAVIM están ubicados estratégicamente en diferentes lugares, incluyendo Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Creel, Guachochi, Morelos, Ojinaga, Madera, Nuevo Casas Grandes, Camargo y Parral. Fueron establecidos con el propósito de brindar atención personalizada y especializada a las mujeres que enfrentan situaciones de violencia familiar, así como a sus hijos e hijas en caso de ser necesario.

El objetivo principal de estos centros es proporcionar apoyo jurídico, psicológico y de trabajo social a las mujeres que buscan ayuda. Aquí, se les brinda la orientación necesaria para superar situaciones de violencia y maltrato.

Es importante destacar que todos los servicios ofrecidos por los CAVIM se basan en un enfoque de Derechos Humanos y Perspectiva de Género, reconociendo la importancia de abordar la violencia contra las mujeres de manera integral.


Las Más Leídas