El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegó, con Perseverance, sistema operativo Linux ¡a Marte!

El róver Perseverance no atravesó la inmensidad del espacio solo, para llegar a Marte, a través de millones de kilómetros. "Ingenuity", un pequeño helicóptero lo acompañó el viaje y tiene la peculiaridad de ejecutarse por medio del sistema operativo Linux.

Por: Redacción 21 Febrero 2021 08 55

Como se trata principalmente de una demostración de tecnología, el objetivo de Ingenuity es intentar el primer vuelo motorizado en cualquier planeta que no sea la Tierra y, con suerte, ser el modelo para futuras misiones a Marte.

«Esta es la primera vez que volaremos Linux en Marte», dijo el ingeniero senior del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, Tim Canham, en una entrevista con el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos.

«El marco de software que estamos usando es uno que desarrollamos en JPL para cubesats e instrumentos, y lo abrimos hace unos años». El hecho de que sea de código abierto significa que si quieres volar con Linux aquí en la Tierra usando el mismo software que hace JPL, puedes hacerlo.

«Es una especie de victoria de código abierto, porque estamos volando un sistema operativo de código abierto y un marco de software de vuelo de código abierto y piezas comerciales que puedes comprar en el mercado si quieres hacerlo tú mismo algún día», destacó Canham.


Las Más Leídas







Publiguía