El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Llegando y haciendo leña; se abren los guamazos entre Maru y Cruz

* Amín Anchondo; fuga a  Amsterdam

* Very VIP festejo de Maru por su cumpleaños

* Teporaca Romero revisa obras de la Deportiva

* PAN amarra comisiones importantes del Cabildo

Por: Redacción 13 Septiembre 2021 06 02

NI 24 HORAS QUE habían tomado protesta y empezaron los piques entre Cruz Pérez Cuéllar y palacio y la verdad, se habían tardado.

La falta de Maru y Mario Vázquez a la toma de protesta, el video de Daniela Álvarez, echando leña, el reclamo del Congreso que no le dieron el lugar que se merece, el anuncio que en la frontera sí habrá fiesta de Grito pese a la situación del COVID, ya marca tendencia de cómo será el primer trimestre del sexenio en las relaciones palacio y municipio de Juárez.

Es lo clásico en los últimos 50 o cien años entre ambas instituciones; nada new pues.

MARU TIENE CLARO que va para enfrentar el rezago social en Juárez, a toda costa y Cruz que tiene que hacer un buen papel.

Sin embargo, además de las diferencias personales, el trasfondo político es que en el PAN van por conquistar la principal frontera que gobernaron durante muchos trienios y Morena a rescatar el resto del Estado.

Las elecciones en tres años mueven lo movido…

Así que éstos son los primeros guamazos, el arranque de hostilidades.

PELÓ GALLO Y fue a pasearse en la calle Damrak de Ámsterdam el exsíndico Amín Anchondo.

Ni la gira de las gracias dio tras dejar el cargo oficialmente este viernes, firmó el acta e  hizo fuga a los Países Bajos, donde dicen, disfruta del clima nublado y lluvioso ya próximo del otoño y de pasada pegarle a los bitterballen con mostaza, el tradicional stamppot con salchicha o de perdis las papas fritas.

Amín tuvo sus choques con la administración municipal y operó con frecuencia como agente corralista, lo traen en la mira por inflar la nómina de la Sindicatura, Olivia Franco, realizará los análisis correspondientes y determinará si es factible o no mantener al número de personal.

Amin pasó deshojando la margarita y se manejó como no panista, panista, independiente, corralista, pro y en contra de Maru, hasta finteo con Movimiento Ciudadano.

Como que Europa está de moda para los corralistas, ya ven que Corral se fue a hacer el camino de Santiago, para encontrarse a sí mismo.

A ver si no se asusta....

QUIEN PASÓ TRANQUI su cumpleaños fue Maru Campos, donde invitó a un grupo muuuy selecto de invitados a su casa para festejar.

Que nada de políticos, sus amigas de toda la confianza para evitar que la celebración se convirtiera en solicitudes o la compañía solo para quedar bien.

Que la reunión, no sobrepasó de diez personas… 

Fue en la casa del San Fra, en donde dicen, Maru permanecerá ahí su sexenio, la casa de Gobierno seguirán de momento como oficinas, pues fue desmantelada para darle espacio al Equipo de lo Expedientes X, la otra la habilitaron para el Archivo del Estado.

Eso sí, el Whatsapp le rugió por las llamadas y felicitaciones.

Por lo pronto, hoy Maru se estrena como gobernadora constitucional en su primer evento con los militares, asistirá a la tradicional conmemoración de la Batalla de Chapultepec en la V Zona.

PARA SACAR LOS proyectos adelante, Marco Bonilla retuvo las comisiones más importantes dentro del Cabildo.

La cotizada de Hacienda será presidida por Paco Turati, quien a partir de este mes se pegará en reuniones en Tesorería para analizar las famosas tablas de valores.

En Desarrollo Urbano quedó Joceline Vega, de toda la confianza de Bonilla, quien tiene la instrucción de seguir la dinámica en inversión para la ciudad de Chihuahua.

En Seguridad quedó el coordinador Isaac Díaz.

Comentan que la instrucción es coordinarse con todas las fuerzas, que tengan oficio político y traten de sacar la mayoría de los asuntos por unanimidad.

Que no hay intención de bloquear, aunque saben que tienen siete regidores de MORENA.

Así que a invertirle en la grilla en el Starbucks.

CON ESO DE QUE hay que revisar las obras, la nueva directora del Deporte, Teporaca Romero se fue a dar un rondín este fin de semana por la Deportiva.

Ahí constató el avance de la remodelación y la situación de las canchas actuales.

Y es que con el antecedente del parque El Colibrí en la Ciudad Deportiva, decidieron parar antenas y revisar las obras que están en proceso para que, en caso de que requieran alguna corrección, hacerlo de inmediato.

Para terminar, Tepo se aventó una partida de tenis, donde comentan, trae buen saque.


Las Más Leídas