El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegan caravanas a Bavispe para despedir a los LeBaron

La Comunidad LeBaron se reunió hoy en Bavispe, Sonora, para despedir a sus familiares asesinados el pasado lunes en un ataque armado, la colonia llegó en caravana desde Chihuahua.

Por: Redacción 07 Noviembre 2019 08 22

Este miércoles, los restos de las tres mujeres y seis niños arribaron vía aérea en un helicóptero privado a la comunidad La Mora, un pueblo del municipio de Bavispe en Sonora, para iniciar con la ceremonia luctuosa a partir de las 9:00 horas de este jueves, donde se reunirá la comunidad. 

Por su parte los demás miembros de la comunidad acudieron por tierra desde Chihuahua hasta Bavispe, en caravana y escoltados con miembros de la Guardia Nacional, Ejército, Policías Federales y Estatales.

Comenzaron a llegar desde ayer por la tarde y algunos más en recientes horas de esta mañana. 

En específico los funerales de seis de las víctimas serán en la comunidad de La Morita, al Noreste de Sonora, y los otros tres en la Colonia LeBarón, en Chihuahua.

Lo anterior tres días después de la masacre, en la cual asesinaron a tres mujeres y seis niños, quienes iban manejando entre los limites de Sonora y Chihuahua, los persiguieron, les dispararon y un motor explotó lo que ocasionó que una de las camionetas donde iba la familia se quemara. 

Luego ocho niños sobrevivientes huyeron al monte, para horas después ser rescatadaos y trasladados a un hospital de Phoenix Arizona. 

Imagen compartida por: Milenio

 

Comparte este artículo