El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llega a Chihuahua FC el Director Técnico Alejandro Pérez Macías

Tomará las riendas del conjunto chihuahuense; la meta el campeonato.

Por: Valentin Ramírez Ll. 06 Junio 2023 07 48

Arribó al aeropuerto internacional de la ciudad de Chihuahua el nuevo entrenador del equipo Chihuahua FC Alejandro Pérez Macías quien buscará conseguir el título a partir del próximo torneo dentro de la Liga Premier.

La bienvenida corrió a cargo de la directiva del plantel chihuahuense encabezado por Anuar Talamás Acosta en su calidad de presidente del equipo, así como por Mario Vallejo director deportivo de la organización.

Pérez Macías se dijo contento de poder llegar a una institución como Chihuahua FC de la cual se le caracteriza la seriedad y profesionalismo con el que opera; “estoy verdaderamente feliz y entusiasmado de llegar a este equipo, una organización que ha sabido hacer eco positivo en el balompié mexicano, me convenció la forma en la que trabaja la institución y vengo a dar el máximo de mis capacidades”.

Alejandro Pérez debutó como jugador profesional en 1999 con los Pumas de la UNAM, después emigró con los Tecos de la UAG en el 2000 y las Chivas del Guadalajara lo ficharon y permaneció con la organización tapatía hasta el 2003.

Su preparación lo llevó a cursar la carrera de Director Técnico y debutar en primera división como entrenador suplemente de Guillermo Vázquez en los Pumas con quienes estuvo del 2010 al 2014 acumulando 108 partidos con la organización universitaria.

En Liga MX estuvo con el equipo Pumas campeón en el 2011 como auxiliar y en el 2019 hizo campeones a los Alebrijes como Director Técnico. También fue auxiliar con José Luis Trejo, Antonio Torres, Joaquín del Olmo, Mario Carrillo y David Patiño.

En su palmarés aparecen participaciones con equipos como Reynosa FC, Zacatepec, Atlético Reynosa, Venados FC. Fue entrenador titular de los Alebrijes de Oaxaca y recientemente de los Pumas-Tabasco ambas organizaciones de Liga de Expansión.

Esta semana el entrenador y la directiva trabajarán en la planificación del equipo, la pretemporada que podría realizarse en el centro del país, específicamente en Querétaro en donde buscarán enfrentamientos de preparación con equipos de Liga Premier, Expansión y Liga Mx con la intención de llegar en óptimas condiciones al Torneo que arrancará el próximo mes de agosto en donde se buscará el campeonato.

CONÓZCALO

Nombre: Alejandro Pérez Macías

Fecha de nacimiento: 27 mayo de 1975

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Edad: 48 años

Experiencia: Jugó para Pumas UNAM, Tecos UAG y Chivas en Primera División.

Obtuvo los títulos con Pumas en Liga Mx 2011 (auxiliar) y Alebrijes 2019 en Expansión (director técnico)


Las Más Leídas