El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llamó Isela Martínez a sumar esfuerzos contra incendios forestales

En medio de la presencia de múltiples incendios en la sierra, más de cinco legisladores de diferentes bancadas se pronunciaron.

Por: Jessy Chanona Salas 17 Mayo 2022 15 20

Esta tarde en el pleno del Congreso, la diputada Isela Martínez Díaz presentó un posicionamiento con el fin de hacer un llamado a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir los incendios forestales, así como solicitar apoyo y reconocer el trabajo constante de brigadistas e instituciones de los tres niveles de gobierno que trabajan duro para sofocar los incendios que se encuentran activos en la entidad.

Asimismo, hizo un llamado "solidario para colaborar con los brigadistas y voluntarios a través de la donación de de agua embotellada y comida que se pueda consumir al instante, como latas de atún, barras energéticas, embutidos, bebidas isotónicas, sardinas, entre otros no perecederos, además de herramientas para combatir el fuego como palas y picos".

Además destacó que existen un total de 13 incendios activos siendo Madera, Santa Bárbara, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Urique y Guerrero los municipios más afectados.

Por lo que llamó a sumar esfuerzos a favor de la reducción y prevención de los mismos.


Las Más Leídas