El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llamarían a declarar a Corral por torturazo: Fiscal

El fiscal Roberto Fierro informó que si hay elementos en la investigación de casos de tortura a testigos de los Expedientes X se llamará a comparecer al exgobernador Javier Corral, aunque hasta el momento no hay denuncias formales.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Octubre 2021 10 29

Tras la denuncia que hicieron testigos protegidos en un reportaje a nivel nacional, Fierro Duarte explicó que abrirán la investigación correspondiente para determinar si existió tortura en caso de los Expedientes X.

Detalló que hasta el momento no hay denuncias formales, pero que ya se entabló comunicación con la Unidad de los Expedientes X, quienes investigaron los casos de corrupción ocurridos durante el Gobierno de César Duarte.

Agregó el Funcionario estatal que las puertas de la Fiscalía están abiertas y que los casos se tratarán de manera profesional y apegados a derecho.

“Estamos haciendo las indagatorias, no se ha citado. Ninguna persona a declarar y nos e ha presentado ninguna denuncia formal. Desde luego que una investigación lleva el citatorio para los imputados, pero como les digo, si la denuncia o investigación nos da para citarlos para declararlos, lo haremos con toda tranquilidad, siempre respetando el debido proceso y la legalidad de los actos”, dijo.

Al ser cuestionado si peligran los Expedientes X por estas denuncias de tortura, Roberto Fierro afirmó que tiene que revisarse caso por caso, para determinar si se desestiman o no.


Las Más Leídas