El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llama Chaparro a Loera a "hacer equipo" por Chihuahua

Esta mañana el dirigente estatal de Morena se pronunció en torno a las declaraciones que realizó el delegado de Bienestar ayer en rueda de prensa.

Por: Jessy Chanona Salas 12 Mayo 2022 10 55

De acuerdo con Chaparro Payán, hace falta renovar la dirigencia del partido a través de un proceso que se quedó varado desde el 2019, por lo que invitó al delegado de programas federales a unir esfuerzos para oxigenar el partido en la entidad.

"El delegado Loera de la Rosa expresó en rueda de prensa que al estar tanto tiempo al frente del partido tengo un desgaste político natural. Yo le agradezco por la preocupación y le quiero decir que concuerdo con que la dirigencia ya debe renovarse para dar entrada a nuevos perfiles", comentó.

"Urge renovar toda la estructura interna del partido, pero eso sólo se puede hacer con una convocatoria desde el Comité Ejecutivo Nacional, por eso le pido al delegado que con sus contactos en Ciudad de México gestione de manera enfática una sesión del Consejo Nacional y la posterior emisión de una convocatoria para renovar consejeros y el Comité Estatal", expresó.

"Mi plazo venció en el 2019 pero por impugnaciones al padrón y al proceso interno en otros estados, el partido EN TODO EL PAÍS entró en un parálisis por leguleyadas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. No es por decisión propia que sigo al frente de Morena en Chihuahua, pero no me voy a prestar a la irresponsabilidad de renunciar mientras no se cumplan los estatutos del partido que fundamos", acotó Chaparro Payán.

Además retomó declaraciones realizadas por Loera sobre 

"El delegado dice que no soy santo su devoción...yo le recuerdo que en Morena no hay santos ni liderazgos consagrados. En Morena hay bases, y en ese sentido, todos somos necesarios, nadie somos imprescindibles", aseguró.

"Invito amablemente al delegado Juan Carlos a hacer equipo para renovar el partido", concluyó Martín Chaparro.


Las Más Leídas