El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llama Graciela Ortiz a alianza de sociedad

Al rendir su 3er Informe Legislativo, la senadora Graciela Ortiz, llamó a ir, “juntos sociedad y gobierno, por un nuevo rumbo para chihuahua”, “un Chihuahua justo, próspero e  incluyente”.

Por: Redaccion 28 Noviembre 2015 15 57

Ante un auditorio de más de 5 mil personas, la legisladora chihuahuense, dijo que es hora de construir un nuevo equilibrio en la vida pública; un nuevo equilibrio entre la estabilidad y el cambio, entre el orden y la libertad, entre democracia y gobernabilidad, entre democracia representativa y democracia participativa.

En este informe, destacó la presentación de 68 iniciativas, 42 participaciones en tribuna, 52 puntos de acuerdos, así como más de 90 reuniones con sectores productivos del estado, mujeres, jóvenes y grupos de profesionistas.

En materia legislativa, Ortiz González, resaltó iniciativas y acuerdo alcanzados desde el Senado de la República, a favor de mujeres embarazadas, migrantes, consumidores, economía, reducir el costo de telecomunicaciones, así como en materia de responsabilidad hacendaria y de coordinación fiscal,  de deuda pública y  de transparencia, aplicables a la federación, estados y municipios.

“Fueron estas iniciativas el hilo conductor para contender la discrecionalidad con la que algunos gobiernos estatales y municipales venían  manejando su deuda pública”, señaló la Senadora. 

Así mismo, resaltó la recién iniciativa presentada por los senadores del PRI, en materia de fiscalización de la deuda que contraen gobiernos estatales  y municipales, en el combate a la corrupción y con la obligada disciplina fiscal.

Entre las iniciativas presentadas en el pleno del Senado, Graciela Ortiz, presentó el proyecto de decreto para fomentar las áreas verdes a fin de mejorar la calidad ambiental y garantizar los espacios de recreación, iniciativa con dedicatoria especial para Ciudad Juárez.

Un tema especial, que resaltó en su informe legislativo, fue la aprobación de modificación del Código Penal Federal, para salvaguardar la libertad de expresión y el derecho a la información, “los comunicadores no serán objeto de requerimientos ni apercibimientos para revelar sus fuentes, dando herramientas de seguridad en el ejercicio de su profesión”, añadió.

Como un reclamo de la sociedad y la exigencia del combate a la corrupción, por ello, desde el Senado de la República, se trabajó en la reforma constitucional para la prevención, detección y de sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos. 

“Cero tolerancia a la corrupción, cero tolerancia al desvió o malversación de recursos públicos, cero tolerancia a las prácticas indebidas de todos los sectores”, señaló. 

Especial mención en el informe de la Senadora Graciela Ortiz, fue Ciudad Juárez, la cual, propuso trabajar para mejorar su calidad de vida, salarios dignos y un transporte urbano a las necesidades de los fronterizos.

“Un Juárez que cuente con vigorosa industria nacional, con un transporte público eficiente y sustentable; con empleos de alto nivel para nuestros jóvenes profesionistas; con moderna infraestructura urbana, para actividades productivas y particularmente de alta calidad para las familias. Porque es factible proyectar a Juárez como una metrópoli que privilegie la calidad de vida de sus cientos de miles de trabajadores, en sus colonias, casas, centros de trabajo”, expreso.

La legisladora por Chihuahua, indicó que solo la sociedad es la fuente y el gran motor de la esperanza y la transformación.

“A mayor sociedad, mejor gobierno. La única fórmula posible, es la fórmula ciudadana que dará resultados. Seremos mejores si vamos juntos, sociedad y gobierno”, indicó.

Al evento, asistieron senadores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD, así como diputados federales por Chihuahua, presidentes municipales de diversas partes de la entidad, así como en representación del gobernador del estado, César Duarte Jáquez; el secretario de Gobierno, Mario Trevizo e invitada especial la presidenta estatal del DIF, Berthita Gómez de Duarte. 

 


Las Más Leídas