El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Litio, prioridad a la industria automotriz mexicana: AMLO

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el litio es una prioridad que va dirigida a la industria automotriz del país, que genera el mayor ingreso de dinero del mismo.

Por: Redacción 05 Agosto 2022 08 39

Le preguntaron al presidente sobre la cooperación de México con Bolivia para poder aprovechar el litio, ya que actualmente el país no tiene la tecnología para utilizarlo de forma óptima.

López Obrador aseguró que Bolivia nacionalizó el litio antes que México por lo que tienen más experiencia en su explotación.

"El propósito nuestro, es que sea una empresa, desde luego de la nación, va a depender de la Secretaría de Energía y que esta empresa pueda interactuar o tener relaciones comerciales con la industria automotriz del país".

"O sea, va a ser un insumo atractivo para fortalecer nuestra industria o las plantas de la industria automotriz que se instalen en México", apuntó el presidente mexicano.

"Estamos muy pendientes ya resolver sobre las caracterítiscas de la empresa, tenemos que resolverlo sobre algunas empresas que ya están trabajando sobre el litio en México, son pocas", abundó en la necesidad de revisar si hay concesiones expecíficas para explotar litio.


Las Más Leídas