El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Listo Tesla para producir en serie camiones eléctricos, revelan

El camión Tesla Semi, que es un semirremolque totalmente eléctrico,  estaría listo para su producción en serie después de varias demoras, según indicaron expertos.

Por: Redacción 21 Julio 2021 13 42

El portal Electrek señala que de acuerdo a fuentes anónimas relacionadas con el tema la lína de protección ya está lista, mientras que el ensamblaje general recibe actualmente su depuración final.

Lo anterior sería uno de los últimos pasos antes de iniciar con la producción del vehículo.

En 2017 fue cuando Tesla presentó un prototipo del camión, el cual sería su primero eléctrico, después precisaron que fabricarían dos versioes: una con autonomía de 480 kilómetros y otra de 800 km.

En comparación, la autonomía de un camión convencional con motor diésel de combustión interna, sin repostar combustible, es de unos 1,500 km. Supuestamente, el precio de estos nuevos modelos sería de 150,000 y 180,000 dólares, respectivamente, sin embargo, aún no ha sido confirmado.

La compañía de Elon Musk no pudo poner en marcha el ensamblaje masivo del Tesla Semi en 2019, y el inicio de la producción se pospuso primero para 2020 y luego para 2021.

El fabricante de automóviles eléctricos ya recibió pedidos del nuevo camión por parte de muchas empresas que buscan electrificarse, como PepsiCo y Walmart.


Las Más Leídas