El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revela Messi que quiso dejar el FC Barcelona; esta era la razón

Lionel Messi se sinceró y contó que años atrás quiso salir del FC Barcelona, pero no por motivos deportivos, sino por los problemas extracancha.

Por: Redacción 09 Octubre 2019 11 18

La radio catalana RAC1 difundió este miércoles la entrevista que concedió el argentino Lionel Messi, donde confesó que pasó por una “época difícil” por la disputa judicial contra la Hacienda de España.

"En 2013 y 2014 en adelante, sobre todo cuando empecé a tener problemas con Hacienda" fue "duro por todo lo que era en ese momento" y "con mi familia la pasamos muy mal", declaró el ‘10’ del Barcelona.

Y luego reveló que “en esa época tuve en la cabeza la idea de irme, no por querer dejar el Barça, sino por querer irme de España. Sentía que estaba siendo muy maltratado y no quería estar más aquí".

En el 2017 condenaron a Messi a 21 meses de prisión no efectiva (en casos de menos de 2 años de prisión lo puede cambiar por una multa) por fraude fiscal a Hacienda por 4.1 millones de euros (unos 82 millones de pesos en aquel 2017) en los años 2007, 2008 y 2009 por no tributar en España los ingresos por derecho de imagen.

Al respecto también afirmó Messi que “la verdad que esa época fue muy difícil para mí, para mi familia, porque la gente mucho no se entera realmente de lo que es o de lo que estaba pasando en ese momento, escucha el oído, opina y habla. La verdad es que un sector de la prensa ayudó a que eso sea así también”.

Y lamentó que su imagen quedó dañada por el caso donde lo pintaban como defraudador y tramposo. “Todo así se vio. Yo creo que fui el primero y por eso fue tan duro todo. A partir de que se ensañaron y mostraron que iban a por todo conmigo, demostraron que iban hacia todos los deportistas, los futbolistas, y así fue”.

“La verdad que fue duro por todo lo que era en ese momento. Lo mejor de todo es que mis hijos eran chiquitos y no se enteraban de nada, pero nosotros la pasamos muy mal. La verdad que sí”, aseveró.

 


Las Más Leídas