El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Récord de homicidios en gobierno de AMLO: Lilly Téllez

La senadora Lilly Téllez, presentó ante la mesa directiva de la Comisión Permanente, una proposición con puntos de urgente resolución, por lo que invitó a AMLO a rendir informe sobre el estado que guarda la seguridad pública en México.

Por: Redacción 22 Junio 2022 10 32

La legisladora perteneciente al partido del PAN, convocó a Andres Manuel López Obrador a sostener un “diálogo republicano” con los legisladores federales sobre el tema.

Destacó Téllez en su propuesta del pasado 20 de junio,que en durante el gobierno del presidente López Obrador han ocurrido 124 mil 109 homicidios, cifra superior a la de sus antecedentes.

En el gobierno de Enrique Peña Nieto fueron 74 mil 737 registrados, con Felipe Calderon fueron 53 mil 319, 35 mil 308 con Vicente Fox, 48 mil 141 con Ernesto Zedillo y 36 mil 433 con Carlos Salinas.

“¡Tan sólo en mayo pasado se registraron 2 mil 833 homicidios dolosos, la mayor cifra en lo que va del año!”, señaló la senadora Téllez.

Añadió también que en caso de asumir un compromiso republicano y dominicano el presidente debe asistir ante el Congreso y/o la Comisión permanente, esto con el fin de explicar directamente los problemas que México o algunos en especial. 

 


Las Más Leídas