El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Libran pueblos incendios en la Sierra; lanzan colecta para brigadistas

La Coordinación Estatal de Protección Civil lanzó una colecta de víveres para los 400 brigadistas que están combatiendo los incendios forestales en la Sierra de Chihuahua y hasta el momento, no han desalojado algún poblado.

Por: Pedro Fierro Serna 12 Mayo 2022 12 48

Luis Corral Torresdey, titular de la Coordinación dio a conocer que a partir de hoy en las instalaciones de Protección Civil en la colonia Nombres de Dios así como en las delegaciones de Buenaventura, Juárez y Guachochi se estará recibiendo agua embotellada y alimentado enlatado o que no requiera de alguna preparación especial tales como atún, barras energéticas, sardina, ensaladas en lata, galletas, frutos secos, entre otros.

Expuso que se pide el alimento de esta manera, ya que los brigadistas descansan en un pueblo o comunidad cercana y posteriormente suben al lugar del siniestro, y es ahí donde llevan a cabo las comidas.

El funcionario estatal agregó que también se pide la colaboración para juntar cobijas o sleeping's.

Detalló Corral Torresdey que hasta el momento el fuego no ha llegado a ningún pueblo o comunidad, por lo que no han sido desalojados.

Mencionó que las zonas más afectadas por los incendios es Madera, Guerrero y Bocoyna, aunque se tienen incendios forestales en otras partes de la entidad.


Las Más Leídas