El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liberan bienes de Duarte y Berthita, entre ellos rancho “El Saucito”

La Fiscalía General del Estado de Javier Corral, llegó a un acuerdo judicial con la defensa de César Duarte, por lo que “liberó” diez bienes que el exgobernador tenía asegurados, entre ellos el rancho “El Saucito”.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Septiembre 2021 07 19

Juan Carlos Mendoza, abogado de César Duarte, informó que el pasado 3 de septiembre, aún en la administración de Javier Corral, a través del acuerdo presentado en el oficio 1869/2021 perteneciente al expediente 74/2021 en relación al amparo que presentó la defensa del exgobernador, el juez Octavo de Distrito en el Estado de Chihuahua autorizó la solicitud que presentó Humberto Chávez Meléndez, director de Extinción de Dominio de la Dirección Jurídica de la Fiscalía.

Entre los bienes liberados, está el rancho "El Saucito", ubicado en el municipio de Balleza, sin embargo, el abogado no dio más detalles sobre a qué bienes les quitaron esta medida cautelar.

Esta solicitud, fue presentada el pasado 2 de septiembre, donde Chávez Meléndez pidió que se levantara la medida cautelar de aseguramiento de bienes en contra de César Duarte y otros sujetos denominados “duartistas”.

El aseguramiento de estos bienes apenas se ejecutó este pasado 24 de mayo del 2021.

“Además del levantamiento de la medida cautelar al Lic. Duarte y otros ex funcionarios, dicho acuerdo también alcanza a librar de dicha medida cautelar a su Esposa la Sra Bertha Olga Gomez Fong en su calidad de imputada y en su relación de sociedad conyugal con su marido el Lic. Cesar Duarte”, explicó Mendoza.


Las Más Leídas