El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liberan 109 cuentas de Delicias congeladas por relación con Compeán

La Unidad de Inteligencia Financiera informó que se desbloquearon 109 cuentas del municipio de Delicias, pues al congelar las cuentas del alcalde Eliseo Compeán, el sistema bancario bloquea en automático todas las cuentas relacionas con él.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Septiembre 2020 15 22

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que están en proceso de integración de las denuncias en contra de Reyes Baeza, Eliseo Compeán y Salvador Alcántar, donde la FGR determinará si hay responsabilidad.

En conferencia de prensa, Santiago Nieto reconoció que se congelaron 109 cuentas del municipio de Delicias, pues al bloquear financieramente al alcalde Eliseo Compeán, en automático, el sistema bancario “congela” también las cuentas de las personas morales que están relacionadas con la persona física a la que se investiga.

“En total desbloqueamos 109 cuentas relacionadas con el municipio de Delicias y estamos en proceso de integración del resto de la información para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República, quien se encargará de determinar lo que conforme a derecho corresponda”, dijo.

Destacó que fue la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quien solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera revisar las cuentas bancarias de 12 personas, aunque no dijo cuáles.


Las Más Leídas