El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo liberamos para proteger a ciudadanos: AMLO sobre hijo de El Chapo

El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López obrador aseguró que la decisión de dejar en libertad al hijo de El Chapo Guzmán, Ovidio, fue para proteger a los ciudadanos.

Por: Redacción 18 Octubre 2019 06 37

Luego de cuestionarle sobre la liberación de Ovidio Guzmán, el mandatario aseguró que fue una decisión que se tomó por el gabinete de seguridad y que él mismo respaldó.

“El secretario de Defensa, de Marina y de Seguridad le dieron seguimiento al problema, y tomaron decisiones que yo respaldo porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos. Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso”, mencionó.

“Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé, porque no se trata de masacres ¡eso ya se terminó!, no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”, continuó.

Mencionó que se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente, “pero como ya lo expliqué, hubo una reacción muy violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente”.


Las Más Leídas