El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin deudas políticas con concesionarios; no nos van a doblar: Corral

El gobernador Javier Corral aseguró que la nueva Ley de Transporte tiene como eje central al usuario y no tiene “deudas político-electorales” con los concesionarios, “ni nos van a doblar, ni romperemos”.

Por: Pedro Fierro Serna 12 Febrero 2020 15 40

Luego de que se envió esta ley al Congreso del Estado, Corral Jurado señaló que es falso que lo que dicen los concesionarios a que perderán derechos, pues en materia de concesión no existe el mecanismo de “derechos adquiridos”, temas que han sido muy estudiados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Es como quien tiene la concesión de una carretera, y resulta que se la puede heredar a su hijo o hermano”, expuso.

Agregó que los concesionarios tendrán que pasar por los proceso de regularización, el cual tendrán un año para hacerlo y en caso de que no, la perderán, pues detectaron que el 81% de los concesionarios tiene irregularidades.

“El transporte se ha visto como un asunto político-electoral, porque se utilizan a los permisionarios para transporte gente a los actos políticos, porque, en todo ese acarreo que se usan en las campañas, no se les puede regular, nosotros no tenemos esa deuda, no tenemos necesidad de acarrear gente, ni a nuestros eventos de gobierno ni en mi campaña”, dijo.

Invitó a los concesionarios a someterse a esta nueva legislación en caso de que llegara a aprobarse en el Congreso, pues las leyes reguladores no deben someterse a consulta de los regulados, sino de los beneficiados que en este caso será la gente.

“No deben de tener preocupaciones mayores, están resistiéndose a una cosa que es muy, imbatible, que ya no hay manera de resistirse, hay jurisprudencia, en materia de la concesión y derechos adquiridos, es una batalla constitucional y legal que está perdida”, puntualizó.


Las Más Leídas