El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ley de Transporte en Chihuahua, la de un pueblito: Siqueiros

Luis Felipe Siqueiros, Secretario de Desarrollo Urbano, comentó que la Ley de Transporte; “era de un pueblito, en donde le daban a dos o tres personas todas las concesiones”. 

Por: Daniela González Estrada 12 Febrero 2020 15 39

“La antigua ley era de un pueblito, un en donde le daban todas las concesiones a dos o tres personas, eso va a cambiar”, dijo el secretario. 

Esto ya que no se podrá tener más de 10 concesiones por persona y no serán transferibles por herencia si el concesionario muere.

Agregó que lo más importante, es que los usuarios van a poder tener certidumbre y seguridad que va a pasar el camión, y de que van a llegar a su destino, pues habrá horarios ampliados. 

“Este mecanismo implica a futuro que podamos una integración física, una integración tarifairia, que me suba un alimentador y me pueda unir al troncal”, dijo Luis Felipe Siqueiros.

“Con este sistema habrá una redistribución conforme a los kilómetros y pasajeros transportados, es un proceso con el cual la Ley no lo permite, por lo que necesitamos un nuevo marco legal para brincar a estos modelos tecnológicos, más viables y competitivos”, finalizó. 


Las Más Leídas