El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ley de Bienestar Animal dejaría espectáculos, solo prohíbe maltrato

Tony El Chihuahua.

La nueva Ley de Bienestar Animal de Chihuahua dejaría operar espectáculos, solo prohibiría el maltrato, es decir que los eventos continuarían pero de otra forma.

Por: Daniela González Estrada 09 Septiembre 2019 13 04

El Secretario General Fernando Mesta mencionó esta mañana que la Ley es por reclamos de la sociedad Chihuahuense a través de organizaciones de la sociedad civil, por prácticas que tienen lugar en el Estado que resultan en maltrato hacia los animales. 

También aclaró que la Ley prohíbe el maltrato y si en estos espectáculos se deja de realizar no habría problema en su práctica, refiriéndose a los eventos de; corridas de toros, peleas de gallos, jaripeos, coleaderos, rodeos y carreras. 

Esta Ley ya fue recibida por Oficialía de Partes del Congreso del Estado, luego se turnará a Comisiones para su análisis y que los diputados voten si están a favor o en contra. 

¿Habrá sanciones?

Aún no se contemplan sanciones dentro de la Ley, pues una vez aprobada se crearía un reglamento para incluirlas y le correspondería al Municipio de Chihuahua aplicar las sanciones que correspondan por infracciones a la ley.

La Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuaua  fue concebida atendiendo principios y tendencias nacionales, como lo estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación al resolver que ninguna actividad cultural o tradicional que lastime a los animales puede estar por encima del bienestar animal. 


Las Más Leídas