El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Levantó "Chueco" a guía pero escapó y buscó ayuda en templo: Fiscal

El Fiscal Roberto Fierro emitió esta tarde detalles sobre el asesinato del guía de turistas Pedro Palma y los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.

Por: Redacción 22 Junio 2022 18 34

En una conferencia de prensa desde la ciudad de Chihuahua, el Fiscal General del Estado Roberto Fierro, emitió detalles sobre la investigación de los hechos violentos registrados en Cerocahui, municipio de Urique.

De acuerdo con la información emitida, inicialmente José Noriel Portillo “El Chueco” privó de la libertad a Paul y Armando, dos pobladores de Cerocahui, debido a que le ganaron un partido de beisbol a un equipo patrocinado por el capo.

Posteriormente, en un hotel, El Chueco tuvo interacción con el guía de turistas Pedro Palma y lo privó de la libertad pero el civil logró escapar.

El guía, con diversos golpes, logró llegar al templo del pueblo, donde fue auxiliado por los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, y los tres fueron asesinados a balazos para luego llevarse los cuerpos.

“Entrevistas ministeriales señalan como autor de estos hechos a José Noriel Portillo Gil “El Chueco””, destacó el funcionario quien agregó que se acordó la publicación de una recompensa de hasta 5 millones de pesos por el líder criminal.

Comentó que desde ayer se informó que el guía estaba entre las víctimas por los indicios que tenían de que estuvo en el templo por las prendas localizadas en el lugar, y hoy que se localizaron los cadáveres se confirmó la versión.

 


Las Más Leídas