El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

DiCaprio financia ONGs que incendian Amazonas: Presidente de Brasil

Tras el arresto de cuatro miembros de una ONG “ecológica” por incendios en el Amazonas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a Leonardo DiCaprio de financiar organizaciones como esa.

Por: Redacción 30 Noviembre 2019 14 11

Fue durante breve comparecencia con medios cuando salía del Palacio de Alvorada donde afirmó el presidente Jair Bolsonaro: “Este Leonardo DiCaprio es un tipo genial, ¿verdad? Dando dinero para incendiar el Amazonas (Amazonía)”.

La afirmación ocurrió después de que en otro momento, en una transmisión en vivo, dijo Bolsonaro a Leonardo DiCaprio: “Maldita sea, estás colaborando con la quema del Amazonas".

Contó el presidente brasileño que “alguien toma una foto [a los incendios en el Amazonas generados a propósito], se la envía a una ONG [organización no gubernamental], la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500 mil dólares” a esa organización.

El pasado 27 de noviembre informaron que la Policía Civil arrestó a cuatro miembros de la ONG ambientalista Projeto Saúde e Alegria, por su presunta responsabilidad en los incendios provocados en el Amazonas, en el distrito Alter do Chao del estado brasileño de Pará.

Además la Policía investigan a tres ONGs por dichos incendios: Brigada Alter do Chão, Aquíferos Alter do Chão y la propia Projeto Saúde e Alegria (PSA).

El objetivo de causar los fuegos era difundir fotografías para recaudar fondos luego de que viralizaron el caso #PrayForAmazonas donde acusaban que supuestamente había incendios descontrolados en Brasil.

 


Las Más Leídas