El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

León, Tigres, Atlas y Pumas, por el último paso a la gran Final de la Liga MX

Este fin de semana se juegan las semifinales de vuelta.

Por: Valentin Ramírez Ll. 04 Diciembre 2021 08 30

La Fiera necesita ganarle a los regios por cualquier resultado, mientras que los auriazules debe vencer por dos goles a los rojinegros.

No todo está escrito, los cuatro equipos que disputan las semifinales aún tienen posibilidades de avanzar a la gran Final del Grita México Apertura 2021 y soñar con el título.

Por lo que este fin de semana se vivirán batallas muy cerradas tanto en León como en Guadalajara, donde La Fiera, Tigres, Atlas y Pumas anhelan superar las semifinales a como dé lugar.

Los duelos se disputarán con el cuchillo entre los dientes, con dos equipos con una mínima ventaja como es el caso de Tigres y Atlas, y otros dos que no se les puede dar por muertos: León y Pumas.

A un paso de la serie por el título, los árbitros designados a los encuentros de vuelta son los que mejor trabajo han realizado a lo largo del torneo: César Arturo Ramos, designado para León-Tigres, y Jorge Pérez Durán para el Atlas-Pumas.

Tigres, por una final más Tigres está a 90 minutos, y quizá un poco más, de llegar a una nueva Final en el nuevo siglo y esta noche en la cancha del Nou Camp saldrá a sellar su boleto cuando visite al León en la vuelta de semifinales a la que llegan con ventaja de 2-1.

La escuadra universitaria sacó la victoria el miércoles pasado de forma dramática, al venir de atrás y marcar el empate 1-1 al minuto 89, y el de la victoria a los 94 por conducto de Florian Thauvin y Carlos González, respectivamente.

Miguel Herrera sabe que no será nada fácil mantener la ventaja, que León saldrá a buscar descontar y estarán muy atentos para no cometer ningún error que le dé vida al rival. A partir de las 21:00 horas, los Tigres tienen de su lado dos resultados: el empate y la victoria para avanzar a la Final;

En tanto, los Esmeraldas solo dependen del triunfo por cualquier resultado, por lo que se espera un apoyo muy fuerte de los hinchas leoneses que podrán ingresar al cien por ciento a las tribunas.

El conjunto de Diego Cocca quiere hacer historia, el objetivo es romper con esa maldición de 70 años sin título, pero enfrente tendrán a un rival que está acostumbrado a estar contra las cuerdas y tener una gran reacción para levantarse de las adversidades, motivo por el cual el duelo de vuelta de este domingo promete ser espectacular.

Pues los felinos están obligados a ganar por dos goles, situación que los Zorros podrían aprovechar para finiquitar la serie en un contragolpe.

Los rojinegros apelarán a realizar un juego defensivamente perfecto, como lo hicieron en el torneo regular, donde se erigieron como la mejor defensa del torneo al recibir únicamente 10 goles.

Por su parte, Andrés Lillini espera que Alan Mozo y Erik Lira vuelvan a realizar un gran partido, tal como lo hicieron ante América en los pasados Cuartos de Final, ya que, en la ida, el lateral se mostró errático e impreciso.


Las Más Leídas