El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Laura Varsky: diseños en portadas musicales son arte

Laura Varsky la diseñadora de portadas para discos o como ella les llama las cajas musicales comentó que las personas absorben aprendizaje cuando entienden el proceso creativo de los artistas, haciendo que comprendan mejor el producto final.

Por: Redacción 21 Agosto 2019 08 11

Varsky será una de las ponentes en la Feria Internacional del LIbro de los Universitarios (FILUNI), el próximo 30 de agosto.

“De esta manera está pensada la conferencia: sacarle este mano de misterio para visibilizar cómo se lleva a cabo una idea se me hace algo súper interesante que alguien de afuera pueda entender cómo se llega a eso”, explicó.

Los diseños de la ilustradora tratan de contar historias poéticas y no trata precisamente de ser literal en sus diseños debido a que la música abre brechas: es sinónimo de subjetividad para quien la escucha.

“Es un terreno que no s deja proponer mucho y dejar muchos interrogantes porque del otro lado hay un receptor que completa la idea, la música es un disparador, uno escucha una música que hizo pensando en algo y la interpreta de otra manera”, mencionó la ilustradora.

De la misma forma detalló que el trabajar en algo que abre caminos le permite a ella desde los gráficos proponer historias.


Las Más Leídas