El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Absurda y peligrosa Reforma Eléctrica, no la permitiremos: Contreras

La diputada federal chihuahuense Laura Contreras, quien forma parte de la Comisión de Energía, aseguró que el PAN votará contra la Reforma Eléctrica pues es “absurda y peligrosa”.

Por: Redacción 20 Enero 2022 14 18

Los diputados federales de Acción Nacional “no permitiremos energías contaminantes y costosas”, dijo Laura Contreras, quien calificó de “reforma absurda” la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La declaración de la diputada por el Distrito 06 con sede en la mitad oeste de Chihuahua ocurre luego del inicio del Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica, donde esperan oír los argumentos de técnicos, científicos y especialistas en la materia.

Como integrante de la Comisión de Energía que es la primera parte de la Cámara de Diputados que recibe la reforma, adelanta que está confirmado que el PAN votará en contra y promoverá discusiones para conocer los problemas que conlleva la propuesta del gobierno de López Obrador.

Señala que la modificación “se contrapone a la agenda internacional 2030 que entre sus apartados pugna por energías limpias y asequibles”.

El Gobierno Federal “le apuesta a energías derivadas del petróleo principalmente, que son contaminantes y en consecuencia peligrosas para la salud de los mexicanos, quieren monopolizar y mantener el control de la industria”, lo cual tendría impacto económico al elevar la libre competencia.

Por ende elevaría el costo de la energía eléctrica y deterioraría la calidad del servicio eléctrico, sostiene Laura Contreras.

“Son tiempos de evolucionar y dejar las energías contaminantes en el pasado y motivar las energías limpias y renovables que apoyarán a que las y los mexicanos paguen menos en su recibo de la luz, se eviten apagones, y que no afecten la salud. Sólo el año pasado, por pérdida de confianza, los inversionistas en deuda del gobierno sacaron del país más de 250 mil millones de pesos, la fuga de capitales más alta en los últimos 30 años”, afirmó la legisladora chihuahuense.

 


Las Más Leídas