El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Latam epicentro de pandemia necesita arduo trabajo para combatirla: OMS

Latinoamérica y el Caribe ya tienen  el registro más grande de casos que cualquier otra región del mundo, en el cual se incluyen Estados Unidos y Canadá juntos, con un total de 4.46 millones de positivos, de los 8.84 millones en América.

Por: Redacción 30 Julio 2020 15 16

Mike Ryan director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que los países de latinoamericanos deben esforzarse y trabajar todavía mucho, para lograr frenar la propagación del coronavirus entre sus poblaciones, para poder poner bajo control la pandemia.

“Desde nuestra perspectiva, América Latina es el epicentro de la pandemia y se requiere todavía mucho trabajo para suprimir la transmisión y reducir la exposición de las comunidades (al virus)”, declaró Mike Ryan de la OMS.

A nivel mundial, los casos crecieron a 16.8 millones, incrementando con 253,000 respecto a las temporadas que se enfrentan, mientras las defunciones acumuladas son 662,095, según el recuento oficial de la OMS.

Ryan dijo que la situación es “mixta” en latinoamérica, ya que algunos países se encuentran muy afectados y mientras que otros están con un control estable sobre el virus.

Sin embargo, de forma general “los casos y muertes siguen en aumento en grandes áreas de Centroamérica y Sudamérica, de México a Argentina”.

 Hoy se cumplen exactamente seis meses desde que la OMS declaró que el nuevo coronavirus constituía una emergencia sanitaria internacional.

 


Las Más Leídas