El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzará Privateer satélites en 2022 para competir con Google Maps

La compañía espacial Privateer lanzará primer satélite en febrero del 2022 con el fin de crear su versión Google Maps del espacio para limpiar la basura espacial.

Por: Redacción 12 Octubre 2021 13 09

Steve Wozniak y Alex Fielding anunciaron que trabajan en la empresa privada Privateer, que tiene el objetivo de localizar la basura espacial y así tener registro de estos a través de un mapa. 

“Las compañías de limpieza de órbita no tienen una buena resolución o no se ponen de acuerdo sobre exactamente dónde están los objetos en órbita baja. A veces tienen una gran precisión, pero a veces se encuentran hasta 400 kilómetros más lejos.” Destacó Fielding en una entrevista con TechCrunch.

Además aseguró que Privateer nació no solo con la meta de limpiar el espacio, sino de crear una especie de Google Maps del espacio. La idea es enviar satélites con sensores ópticos y no ópticos para identificar dónde están los restos de basura espacial y crear un mapa. 

Actualmente existe el problema sobre la basura espacial y cada vez es más grave, pues los restos de satélites, cohetes, entre otros., siguen acumulados en la órbita baja y generan problemas para las misiones espaciales futuras. 

El primer satélite con el nombre de Pono 1, lo lanzarán al espacio el próximo once de febrero, el cuál tendrá 17 centímetros de tamaño y contará con 42 sensores y para finales de abril enviarán otro satélite con el nombre de Pono 2. 

Según Fielding, Privateer ya recibió los permisos necesarios para ambos lanzamientos y firmó acuerdos para trabajar con la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, así como con compañías privadas como Astrocale. 

 


Las Más Leídas