El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Lanzarán armas nucleares al espacio? Trump aprueba documento

Donald Trump firmó el pasado martes un memorando que permite realiar nuevos procedimientos con sistemas de energía nuclear en el espacio.
 

Por: Redacción 21 Agosto 2019 14 07

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó el pasado martes un memorando que contempla nuevos procedimientos para lanzar sistemas de energía nuclear al espacio y ordenó al Departamento de Transporte que emita dentro de un año directrices públicas para las empresas comerciales que deseen obtener una licencia con objeto de lanzar naves espaciales con sistemas nucleares.

Asimismo, instruyó a la NASA a realizar dentro de 180 días una Junta Interagencial de Revisión de Seguridad Nuclear para garantizar lanzamientos seguros de dichos sistemas.

Dichos sistemas serán usados por Estados Unidos "cuando permitan o mejoren de manera segura la exploración espacial o las capacidades operativas", aseguró el mandatario.

"La capacidad de utilizar los sistemas nucleares espaciales de manera segura y sostenible es vital para mantener y promover el dominio y el liderazgo estratégico de Estados Unidos en el espacio", reza el documento.


Las Más Leídas