El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanza Huawei chip de inteligencia artificial "más potente del mundo"

Huawei presentó su nuevo chip Ascend 910 con tecnología de inteligencia artificial para sus futuros equipos. Promete ser el más potente del mundo.

Por: Redacción 23 Agosto 2019 12 40

La Televisión Central de China reveló que este viernes Huawei presentó el procesador y la nueva plataforma de computación MindSpore.

Ascend 910 significa la "ampliación de la actividad de la compañía en materia de inteligencia artificial", expresó la compañía china.

La invención del procesador supone “un paso más en la elaboración de sus propios procesadores en medio de la presión de Estados Unidos" y promete ser el más avanzado del mundo, hasta dos veces más rápido que el anterior.

Eric Xu, presidente por rotación de Huawei, afirmó que “Ascend 910 funciona mucho mejor de lo esperado. Sin duda alguna, tiene mayor poder de computación que cualquier procesador con tecnología IA del mundo".

En mayo el Departamento del Comercio de Estados Unidos incluyó a Huawei en la lista negra comercial y prohibía a empresas norteamericanas hacer negocios con el gigante chino tecnológico.

En agosto dieron extensión para que sigan sin aplicar las sanciones a Huawei hasta el 19 de noviembre.

“Algunas empresas estadounidenses dependen de [la tecnología de] Huawei, por lo que les estamos dando un poco más de tiempo para que se adapten", aseveró Wilbur Ross, secretario de Comercio, el 19 de agosto.


Las Más Leídas