El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanza Brasil cerveza que varía su precio conforme a la deforestación

Brasil innovó la cerveza que cambiará su precio debido a la deforestación que puede llegar a ocurrir en la Amazonía.
 

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 11 09

Esta iniciativa fue creada ya que todo lo que sea recaudado se destina a 600 familias de una red de comunidades amazónicas, integrada de indígenas, ribereños y agricultores.

Según algunos medios relatan que su precio inicial era de 5.49 reales (un poco más de un dólar), pero se actualizó en base a los índices de deforestación y su valor se situó en 8.01 reales (un dólar y 51 centavos), lo que supuso un aumento de un 45.9 %.

"Cuando se reduce la deforestación, el precio de la cerveza baja, y cuando menor sea la selva más cara será la lata de Colorado Amazónica", explica en un comunicado la compañía Cervecería Colorado quien también está unida a la compañía cervecera Ambev.

“Nos comprometemos con la conservación de la biodiversidad y estamos al lado de quienes respetan y ayudan a mantener la Amazonía en pie. Por eso, nos rodeamos de socios serios que viven y cuidan la selva día a día", indicó Guilherme Poyares, gerente de marketing de Cervecería Colorado.

Recordemos que en 2015, solo el 8% de la deforestación amazónica ocurría en bosques habitados por pueblos indígenas, mientras que el 88% ocurría en menos del 50% del área amazónica que no es territorio indígena ni área protegida.


Las Más Leídas