El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Unión Europea permitirá el uso del 5G durante los vuelos

Las aerolíneas que operan los vuelos de Europa informaron que, permitirán el uso de la red 5G durante los vuelos, por lo que ya no será necesario activar el modo avión al viajar en la Unión Europea.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 12 19

Pues a pesar de que ya hay aerolíneas que te permiten usar a bardo el internet, esto es con un cobro extra muy alto, a pesar de que el internet al que te dan acceso es muy lento, pero al parecer esto terminará al menos en la Unión Europea, pues comenzarán con el uso del 5G durante los vuelos.

Incluso la Comisión Europea recientemente anunció que van a designar una serie de frecuencias específicas de la nueva telefonía 5G, las cuales permitirán que los pasajeros puedan conectarse a la red en pleno vuelo.

Informaron que para esto será necesario que los aviones instalen una picocélula, la cual es una pequeña estación base de red, que será la encargada de conectarse a las redes terrestres a través de un satélite.

Dijeron que esta red 5G estará dentro de poco a bordo de los aviones y no supondrá ningún problema para el sistema de comunicación con los pilotos y las torres de control, ya que operan en bandas completamente diferentes.

Pero el anuncio que ha hecho la Comisión Europea no explica exactamente cuándo podrán estar disponibles estos servicios 5G para los viajeros, incluso tampoco sabremos si las aerolíneas decidirán trasladar el costo de esta tecnología a los viajeros y cobrarán un extra para poder disfrutar del internet a bordo.


Las Más Leídas