El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seis cosas que quizá no sabías sobre “La Parka”

Con más de 20 años de trayectoria, “La Parka” se convirtió en uno de los luchadores mś icónicos de México.
 

Por: Redacción 12 Enero 2020 15 09

A los 54 años de edad falleció uno de los luchadores más carismáticos, “La Parka”, en su natal Hermosillo, Sonora, luego de una complicación renal y pulmonar, la cual lo obligó a regresar al hospital durante la noche del viernes 10 de enero. El luchador ya no se puso recuperar y falleció el pasado sábado.

Estas son seis cosas que quizá no sepas sobre el icónico luchador mexicano:

1 La Parka en realidad es el personaje a quien le daba vida Jesús Alfonso Huerta Escoboza, quien nació el 4 de enero de 1966, en Hermosillo, Sonora.

2 Huerta Escoboza no siempre luchó con el nombre de La Parka. Su primera identidad en el pancracio fue “Karis, la Momia”.

3 El personaje de La Parka fue tan reconocido que aparece en el videojuego “Lucha Libre, héroes del ring”, el cual está disponible para Xbox, PlayStation y Wii.

4 La Parka psuo en juego su máscara en nueve peleas, de las cuales salió bien librado, de modo que posee una colección de siete máscaras: Gigante Drako, El Hijo del Espectro, Akuma, Cibernético, La Bestia, Destroyer II y Muerte Cibernética.

5 En la lucha libre lo llamaron “Rey de reyes”. pues ningún luchador ha conquistado esta competencia tantas veces como él. Tiene cinco títulos en sus vitrinas, los cuales consiguió en 2001, 2003, 2005, 2007 y 2014.

6 Además de la lucha libre, La Parka trascendió e influenció a otros deportistas, entre ellos al portero del Toluca, Alfredo Talavera, quien en noviembre del 2019 lució guantes de esqueleto, inspirados en el luchador, según lo reveló el mismo Talavera.


Las Más Leídas